viernes, 19 de febrero de 2016

camino lleno de baches por delante de VW escándalo en caliente

File picture of Volkswagen stand at Shanghai car industry show (April 2015)

Mientras que la industria europea del automóvil se calienta motores, Volkswagen no puede entrar en la primera marcha.

A lo largo de pulverización catódica después del escándalo "dieselgate", el mayor fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a un camino lleno de baches por delante.

los costos de combustible y bajas dinero barato han dado las ventas de automóviles en Europa una oleada. ventas año tras año aumentaron un 6,2% en enero. Y algunas marcas de automóviles están registrando aumentos de las ventas de dos dígitos.

Pero no VW. Después de hacer trampa emisiones, la marca Volkswagen es el único nombre que lleva a ser golpeado por una caída en las ventas en enero, registrando una caída en Europa de casi el 4%.

Cinco meses desde que el escándalo estalló emisiones, cada vez es más claro que VW está siendo golpeado con fuerza.

Ahora bien, hay acusaciones en los medios de comunicación alemanes que el ex-jefe de VW, Martin Winterkorn, sabía de las emisiones de aparejos ya en mayo de 2014, no en septiembre de 2015, como había afirmado cuando el escándalo se hizo público y se vio obligado a renunciar.

Pero también hay una cuestión más amplia que es preocupante ecologistas y grupos de protección al consumidor: que en Europa la industria del automóvil es demasiado poderoso y demasiado cerca de los reguladores.

Beso de la muerte 'para las ambiciones de Estados Unidos

La compañía admitió en septiembre para el uso de los llamados dispositivos de desactivación ilegales en hasta 11 millones de vehículos diesel en todo el mundo. El software fue instalado específicamente para engañar a las pruebas de emisiones al permitir que los coches a aparecer más limpio en las pruebas de lo que realmente son cuando se maneja.

Como resultado, algunos modelos podrían bombeando hasta 40 veces el límite legal del óxido de nitrógeno contaminantes - a pesar de que en algunos casos se comercializan como más amigable con el medio ambiente.
German transport minister Alexander Dobrindt (L) and Volkswagen brand chief Herbert Diess visit a VW repair shop in Berlin
Los clientes se sienten Conned. Millones de euros han sido borradas de valor de las acciones de la compañía. Y fue el beso de la muerte para las ambiciones estadounidenses de VW, y de hecho posiblemente diesel como un todo en el mercado americano.

Antes de Navidad empezó a parecerse a lo peor había pasado. VW tenía un nuevo equipo de liderazgo. Las correcciones para los 8,5 millones de coches en Europa afectados resultaron ser más barato y más fácil de lo esperado, ya sea con una simple actualización de software o un filtro y nueve euros ($ 10).

Y a finales de 2015 valor de las acciones de la compañía estaba empezando a recuperarse, recuperándose 50% de la baja de octubre.

Pero la noticia en enero que el gobierno de Estados Unidos que demandaría a VW para decenas de miles de millones de dólares mostró que de alguna manera los problemas de la compañía están comenzando.

La compañía ha destinado 6.7 millones de euros (7,4 millones) para pagar los costos del escándalo. Pero, de acuerdo con algunas estimaciones, el costo de las reclamaciones legales, arreglos y multas reglamentarias podría superar los 30 millones de euros.

VW's assembly plant in Wolfsburg

Los inversores dicen que lo que ha hecho el escándalo peor no es simplemente las emisiones manipulando en sí, sino también la falta de comunicación con los clientes y accionistas desde entonces - incluyendo el hecho de que los ingenieros de VW admitieron el uso de dispositivos de desactivación de los reguladores de EE.UU., pero no en el resto del mundo .

El escándalo sólo rompió semanas más tarde, cuando el aparejo fue revelado por los reguladores, no por sí mismo VW.

'Enfurecido'

Desde entonces, varios giros en U y anuncios poco claros sobre los que se ven afectados los modelos han dejado confundidos clientes y los inversores enfurecido. Y en Europa, ha habido indignación por una promesa de pagar $ 1.000 a propietarios estadounidenses de automóviles afectados, pero no a los europeos.

VW también está acusado de no actuar con la suficiente rapidez. La compañía no ha logrado llegar a un acuerdo con los reguladores estadounidenses sobre cómo los coches instalados con dispositivos de desactivación Americana debe ser fijo.

Volkswagen cronología escándalo

2016 Febrero: Volkswagen dice que no dará a conocer sus resultados previstas para marzo

De enero de 2016: Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a VW en un tribunal federal en nombre de la
Común de protección ambiental

2016 Enero: Resultados para 2015 muestran que las ventas de vehículos de la marca Volkswagen cayeron un 4,8% a 5,82 millones de automóviles - la primera caída anual en 11 años

2015 Noviembre: VW encuentra "irregularidades" en las pruebas para medir los niveles de emisiones de dióxido de carbono que afecta a miles de coches en Europa

2015 Octubre: mensajes VW primera pérdida trimestral desde hace 15 años, tras haber anulado 6.7 mil millones de euros para retirar del mercado millones de vehículos en todo el mundo desde principios de 2016

2015 Septiembre: presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, dimite

2015 Septiembre: Las investigaciones de los reguladores estadounidenses, VW admite el montaje del llamado dispositivo de desactivación en 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Leer más: Volkswagen: El escándalo explicó

No había esperanza de que uno de los beneficios para salir del escándalo VW sería una mejor regulación de las pruebas de emisiones en Europa y pasó a ser el modelo americano mucho más estricta.

Así que a principios de febrero, los proyectos de planes se pusieron al Parlamento Europeo para introducir más precisa las pruebas en carretera de emisiones de óxidos de nitrógeno peligrosos, en lugar del actual sistema inexacta de las pruebas de laboratorio.

Sin embargo, tras la presión de las industrias nacionales de automóviles, los legisladores europeos respaldaron una versión suavizada del plan que da a los fabricantes de automóviles más libertad de acción para superar los límites oficiales de emisiones. Estas nuevas leyes de pruebas han sido condenados por los eurodiputados verdes y defensores como tan indulgente como para ser inútil.

El siguiente reto para VW es el anuncio de los resultados de todo el año, que estaba prevista originalmente para el 10 de marzo. Esto se ha retrasado debido a "cuestiones abiertas y los cálculos resultantes de valoración relacionados con el tema de las emisiones de diesel", según una declaración por parte de VW.

reunión anual de accionistas de la compañía, que se llevaría a cabo el 21 de abril, también se está aplazando. El objetivo, dijo Volkswagen, es encontrar el resultado "transparente" más "fiable" y más.

Dado que las pruebas de emisiones fraudulentas han minado la reputación de VW para la fiabilidad y el manejo del escándalo ha sido condenado como lejos de ser transparente, esta es una elección irónica de redacción.
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