domingo, 7 de febrero de 2016

¿Por qué algunos gobiernos africanos están tomando medidas drásticas en las iglesias?

Worshippers pray into the New Year lying down during the crossover watch night church service at the Redemption Camp on Lagos Ibadan highway on 1 January , 2014.Algunos gobiernos y organizaciones de África están empezando a pensar iglesias deberían responder a un ser que no sea Dios.

Preocupa a mucha gente con intereses en la fe cristiana son el "profeta de Dios" o "hombre de Dios" iglesias.

Estos son guiados por profetas o mensajeros autoproclamados que se cree por sus millones de seguidores devotos que tienen el poder para llevar a cabo una serie de milagros de curación de los enfermos, curar el SIDA e incluso resucitar a los muertos.
Pero, ¿quién se atreve a asumir estos hombres aparentemente intocables?
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta llamado recientemente para la regulación de las iglesias.
El gobierno no dice que la acción está destinada a erradicar la iglesias falsas.
"Son ladrones y no predicadores. Tenemos que consultar y saber cómo quitar ellos," el presidente está citando según el diario keniano Daily Nation.
Cuando se acercó para hacer comentarios sobre el escepticismo en torno a sus prácticas extrañas a veces, la respuesta es a menudo una variación de "estamos siendo señalados" o "la Biblia dice que el hombre de Dios se enfrentará a la oposición. Cristo mismo enfrentado a la oposición".

¿Solo miembros?
Pero la controversia no es aplicable sólo a Kenia.
evangelista de Nigeria TB Joshua fue noticia tras un derrumbe de un edificio en su Iglesia Sinagoga de toda la iglesia de las Naciones en Lagos, en el que murieron 116 personas.

El informe de un médico forense atribuyó el colapso en el trabajo de mala calidad, diciendo que la estructura no había cumplido con las normas de seguridad, pero la iglesia del señor Joshua negado esto, en lugar de culpar al colapso en un misterioso avión que había estado volando por encima del doble plantas poco antes de que se redujo a escombros. De los muertos, más de 80 eran de Sudáfrica, que ilustra el carácter internacional de algunas de las iglesias más grandes. En Sudáfrica, dos iglesias - Ministerios Rabbuní y fin de los tiempos Ministerios Discípulos - fue noticia aquí cuando las iglesias publican imágenes de sus líderes alimentación seguidores serpientes y ratas, o instruir a la congregación para beber gasolina y comer hierba. Las imágenes provocaron una protesta en todo el país. En ese momento, el hombre conocido como el "pastor de serpiente" por los medios de comunicación locales, profeta Peniel Mnguni, dijo que estaba "haciendo la obra de Dios y no era necesario para explicar los caminos de Dios a la gente".

La religión en África:
63% de cristianos
30% de musulmanes
3% religiones tradicionales (muchos de ellos también mezclar las creencias tradicionales con el cristianismo y el Islam)
De los cristianos:
57% protestante (incluye miembros de iglesias independientes africanas y anglicanos)
34% Católica
8% ortodoxa
1% Otros
Fuente: Centro de Investigación Pew

Después de haber intentado ponerse en contacto con el profeta varias veces sin éxito, me puse en camino para localizarlo en el último lugar era conocido para mantener los servicios.
En el calor abrasador Pretoria y después de las horas de conducción, uno de los residentes, en la extensión 13 en Soshanguve, un municipio fuera de la capital, me dijo mi búsqueda era inútil.
"Es domingo, pero no lo encontrará en cualquier lugar aquí. Nunca va a volver aquí. Quemamos su iglesia y lo persiguió lejos", dijo.
"Algunas personas amenazaron con matarlo si alguna vez vuelve la gente aquí está enojado con lo que hizo -. Es por eso que se escapó."
Algunas otras personas confirmaron la "prohibición" y que parece ser el final de eso.
Algunas organizaciones también son curiosos sobre el negocio de la iglesia.
Comisión de Sudáfrica para la Promoción y Protección de la Cultura, Religiosas y Lingüísticas (CLR), que convocó a 40 iglesias, dijo que sus sesiones de amplio alcance encontraron que "la comercialización es, sin duda existe ... y el abuso de los sistemas de creencias de las personas".
"El sector necesita ser regulada," CLR presidente Thoko Mkhwanazi-Xaluva a la BBC.

"Hemos encontrado que otras religiones como el Islam y la religión judía se sistematizarse para los códigos de disciplina y seguimiento, pero el cristianismo, debido a su volatilidad en términos de que nadie sea capaz de poner en marcha su propia iglesia, que sienten que hay una necesidad de una regulación , auto-regulación ", dijo.
El reto se convierte sin embargo - cuyo papel esto debería ser, el gobierno o el cuerpo de la iglesia en sí?
Ángeles, demonios y antepasados
Pastor Conrad Mbewe, de la Iglesia Bautista Kabwata en Zambia, dice que las iglesias carismáticas tienen una fortaleza en el continente debido a que "los africanos son sumamente espiritual".

Worshipers raise their hands 01, October 2005 during a gospel meeting by visiting US Bishop, Thomas Dexter Jakes in Nairobi , Kenya

"Los africanos no cuestionan la existencia de Dios como en el caso de muchos en el mundo occidental", dijo Mbewe.
"Se cree que es necesario que haya conducto que permite la comunicación entre los seres humanos de las distintas capas de seres espirituales, que incluyen ángeles, demonios y espíritus. Ellos ven estos profetas como mensajeros de Dios", dijo.
Me dijo que la estafa financiera y los abusos sexuales eran una preocupación para los líderes de la iglesia en Zambia.
"Hemos tenido conocimiento de casos de abuso sexual, que se dice que tiene lugar cuando asisten a reuniones de la iglesia durante la noche."
Existe evidencia de que las iglesias falsas dirigidas a las personas vulnerables, la Sra Mkhwanazi-Xaluva me dijo.
"Los problemas de la pobreza y el desempleo son el núcleo de la confianza de la gente en este tipo de iglesias. Hemos encontrado este grupo es increíblemente desesperada y hará lo que se les dice hacer si prometió que va a cambiar sus vidas."
Worshippers dance in thanks to God for the election of Ghana's new President John Atta-Mills (unseen) during thanks giving worship service at the Pure Fire Miracle Church at Achimota, in Accra on January 4, 2009.

Esto significa que la constitución protege la religión de todos, siempre y cuando se actúa dentro de ámbito de la ley - esto también hace que sea fácil para cualquier persona para iniciar una iglesia.
Reverendo musgo Ntlha de la Alianza Evangélica de Sudáfrica, que cuenta con más de tres millones de miembros, acepta que la familia cristiana se enfrenta a muchos retos, pero dice que el gobierno no puede ser llamado para abordar los asuntos espirituales.
"Es difícil ver cómo el gobierno regularía iglesias;. Hemos ... informes de los mismos políticos que son miembros fieles de algunas de estas iglesias controvertidos - algunos de los cuales son ley para sí mismos"
Pero, ¿qué se puede hacer?
"Es necesario que haya por lo menos, un estándar mínimo que los cristianos podemos establecer y sostener y cualquier iglesia comprobado que funciona fuera de eso tiene que ser estigmatizado. Nos hubiera fallado como líderes de la iglesia si no hacemos nada, ", dijo el reverendo Nthla.

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