domingo, 14 de febrero de 2016

El jefe del banco China dice que la caída de yuanes causa 'especuladores'

Yuan notes and dollar notes

el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, ha acusado a "fuerzas especulativas» de atacar la moneda del país, el yuan.

Dijo que no había ninguna razón para que el yuan para mantener un ápice de calidad y que China no permitiría que los especuladores internacionales dominan el sentimiento del mercado.

la intervención del Sr. Zhou vienen de los mercados chinos se preparan para volver a abrir el lunes después de un día de fiesta del Año Nuevo una semana de duración.

Los esfuerzos para defender el yuan han erosionado las reservas de divisas de China.
En $ 3.23tn (2.84tn euros; 2,2bn £), China aún tiene la mayor reserva mundial de reservas de divisas extranjeras.

Pero eso ha disminuido en $ 420BN más de seis meses y se sitúa en el nivel más bajo desde mayo de 2012.

Sólo en enero de las reservas cayeron por $ 99.5bn como el Banco Popular de China vendió dólares en un esfuerzo por apuntalar el valor del yuan.

Reservas 'Norman'

Los comentarios del señor Zhou se produjo en una entrevista publicada en la revista financiera Caixin.

"Las fuerzas especulativas internacionales han centrado recientemente en un cortocircuito en China", el Banco Popular de China, el gobernador dijo a la revista, sin dar más detalles.

Se desestimó los temores de que las reservas de divisas de China estaban disminuyendo demasiado rápido, diciendo: "Es normal que las reservas de divisas a subir y bajar siempre que los fundamentos no se enfrentan a problemas."

La economía china registró un crecimiento del 6,9% en 2015, su tasa más baja desde 1990. Los temores de una desaceleración económica han provocado que algunos inversores a mover su dinero fuera de China en busca de mejores rendimientos en otros lugares.


Sin embargo, el Sr. Zhou dijo que China no apretar sus controles de capital como resultado. "Salida de capital y la fuga de capitales son dos conceptos diferentes", agregó.

temores de los inversores

Las autoridades chinas temen una rápida devaluación de su moneda, ya que podría desestabilizar la economía.

la deuda en dólares y la gestión de las deudas con un yuan más gravemente debilitada y podría causar problemas a algunas empresas a fallar.

Por lo que China ha estado tratando de diseñar una devaluación ordenada del yuan, pero que está resultando difícil de cumplir.

Los inversores han estado tratando de tirar de los fondos de inversiones denominadas en yuanes y los especuladores han estado apostando en nuevos descensos de la moneda.

Para estabilizar la situación, China ha sido la venta de dólares y la compra de yuanes.


Y se ha estado utilizando otras tácticas, incluyendo poner freno a la especulación monetaria y ordenando a los bancos offshore para conservar sus reservas de yuanes.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates