viernes, 19 de febrero de 2016

Se incrementa el uso de niños soldados, según un informe de EE.UU.

Image purportedly showing young boys known as the "lion cubs" holding rifles and Islamic State flags as they exercise at an IS training camp in Tal Afar, northern Iraq (27 September 2015)

El número de niños que han muerto luchando por llamado Estado Islámico (IS) en el último año es casi el doble de la estimación anterior, según un informe.

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia rastrearon es propaganda y elogios más de 13 meses.

La propaganda afirmaba 89 niños de ocho a 18 años había muerto luchando en un número de diferentes funciones de combate.

Los investigadores también encontraron que tres veces más niños estaban involucrados en las operaciones que durante el 2014.

Los datos, publicados por el Centro de Combate al Terrorismo del Ejército de Estados Unidos en West Point, sugirieron que entre enero de 2015 y enero de 2016, el 39% de los niños murieron en atentados suicidas con coches bomba y un 33% en la batalla.

"Es casi seguro que muchos más que han muerto," Charlie Winter, uno de los co-autores del informe, dijo al programa de Victoria Derbyshire. "Esto es justo lo que se ha hecho público en el último año."

nacionalidades

Aunque sí es no proporcionó nombres reales y datos biográficos de los muertos, los investigadores fueron capaces de estimar las edades y nacionalidades de los fallecidos.

Ellos creen que el 60% tenía entre 12 y 16, mientras que el 6% tiene entre ocho y 12.

Aproximadamente el 18% de los niños murieron en ataques en los que no tenían ninguna intención de supervivencia - el llamado "inghimasi" - deriva del árabe "hundir". Esto hace deducir estos muchachos "cayeron" detrás de las líneas enemigas disparando abiertamente al enemigo hasta que ellos mismos fueron asesinados.

Uno de los atacantes suicidas más jóvenes fue clasificado como "pre-adolescente", entre las edades de ocho y 12. Fue asesinado el mes pasado en la provincia de Alepo, en un ataque suicida en un objetivo de los rebeldes. Se publica una fotografía de él diciendo adiós a su padre.

El informe también arroja algo de luz sobre la cantidad de movimiento de los niños entre Irak y Siria - los dos países en los que predomina. Más de la mitad de todas las muertes se produjeron en Irak - pero muchos de los muertos eran sirio. Esto sugiere IS es capaz de formar a niños combatientes en Siria e implementarlos en Irak.

Otros fueron asesinados desde Yemen, Arabia Saudita, Túnez y Libia, y un pequeño número de Reino Unido, Francia, Australia y Nigeria.

La investigación también parece sugerir que los niños IS utiliza junto con los adultos, más que para las operaciones especializadas.

Sr. Winter dijo que era llamativo que son los niños y jóvenes operados de manera similar a los adultos.

"En otros conflictos, la utilización de niños soldados puede representar una estrategia de último recurso, como una forma de reemplazar rápidamente las pérdidas del campo de batalla, o en operaciones especializadas para las cuales los adultos pueden ser menos efectivas. Sin embargo, en el contexto de IS, se utilizan los niños de la misma manera como sus mayores, "dijo.

Sr. Winter dijo que el número de niños reclutados por IS era preocupante.

"No hay manera que podemos imaginar un mundo post-IS, a menos que realmente podemos pensar cuidadosamente acerca de cómo vamos a demoler, desarme y reintegración de estos niños a la vida normal. En realidad no hay ningún buenos precedentes para un extremista violenta organización gusta es adoctrinando a los niños en una escala tan amplia.

"A medida que la presión militar contra los aumentos de SI, yo esperaría que hubiera una aceleración de la cantidad que está utilizando niños."


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates