domingo, 7 de febrero de 2016

terremoto de Taiwán: ira por 'faltas' de construcción

Rescuers carry a male survivor out from a building that collapsed, due to an earthquake, in Tainan, Southern Taiwan, in this February 7, 2016 still image taken from video.
Una investigación ha sido puesto en marcha en la construcción de un complejo de apartamentos taiwanés derribada por el terremoto del sábado.

La mayor parte del 32 confirmado que han muerto después de que el sismo se encontraban en el edificio Weiguan Jinlong en la ciudad de Tainan.
Tainan Alcalde William Lai dijo sobrevivientes y familiares habían informado "violaciónes" legales, pero no dio más detalles.
Decenas de personas que se cree que todavía se encuentran atrapados en las ruinas.
Dos de ellos, un macho y una hembra en diferentes lados del edificio, fueron reportados a estar hablando de rescatar a los trabajadores.
Huang Kuang-wei, 20, fue rescatado la madrugada del domingo, pero una niña de seis meses de edad, rescatada con vida de entre los escombros unas horas más tarde murió en el hospital.
Sr. Lai dijo: "Me he puesto en contacto unidades judiciales y fiscales han puesto en marcha formalmente una investigación.
"También hemos encargado tres cuerpos independientes para preservar las pruebas durante el rescate para que podamos ayudar a los residentes si quieren presentar demandas en el futuro. Vamos a celebrar el constructor responsable si han infringido la ley."

problemas de Taiwan con la seguridad pública
Los 17 pisos del complejo de apartamentos Weiguan Jinlong (Golden Dragon) arrugado como el terremoto de magnitud 6,4 golpeó justo antes de 04:00 hora local del sábado (20:00 GMT del viernes).
Los registros del censo indican alrededor de 260 personas vivían allí, pero ahora se cree que más de 300 estaban dentro en el momento del colapso, ya que algunos estudiantes alquiler de habitaciones no se habrían registrado y las personas pueden haber tenido huéspedes que se alojen para celebrar el Año Nuevo Lunar día de fiesta a partir del lunes.

Rescue personnel help a child rescued at the site where a 17-storey apartment building collapsed during an earthquake in Tainan, southern Taiwan, February 6

Rescuers transport a body on the second day of search and rescue operation from a collapsed building following a 6.4 magnitude earthquake struck on 06 February in Tainan City, southern Taiwan, 07 February 2016

Cientos de soldados participan en las labores de rescate, con la ayuda de equipos de alta tecnología, perros rastreadores y grúas. Los refugios están siendo preparadas para aquellos que han perdido sus hogares en la ciudad de dos millones de personas.
Alrededor de 200 personas han sido rescatadas. Cerca de 500 personas resultaron heridas como consecuencia del terremoto, y docenas permanecen en el hospital.
Una mujer en el lugar dijo que su hijo había sido encontrado muerto pero estaba esperando que su hija-en-ley y dos nietos iban a ser rescatados con vida.
"No voy a renunciar a la esperanza, voy a esperar aquí hasta que yo los veo salir a salvo", dijo.
Su Yi-ming, de 48 años, que vivía en el sexto piso de la casa, dijo a la agencia de noticias AFP que fue rescatado después de tocar en un armario que le estaba atrapando.
"Toqué el armario para conseguir la atención de los equipos de rescate que rompieron la ventana para mí", dijo.

Rescuers search for survivors from a collapsed building following a 6.4 magnitude earthquake struck on 06 February in Tainan City, southern Taiwan, 07 February 2016

El temblor fue superficial, es decir, se habrían amplificado sus efectos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
También hubo al menos cinco réplicas. El sismo se sintió en la capital Taipei, a 300 Km.
Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y, a menudo ve temblores.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates