domingo, 14 de febrero de 2016

La muerte de Antonin Scalia chispas batalla por el control del Tribunal Supremo

People pray in front of the US Supreme Court after the death of Justice Antonin Scalia

La muerte de uno de los miembros más conservadores de la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez Antonin Scalia, ha provocado discusiones sobre el proceso de encontrar su sucesor.

El presidente Barack Obama dijo que iba a nominar un reemplazo.

Pero los candidatos republicanos a la nominación presidencial han pedido un retraso hasta después de la elección.

Antes de la muerte de Justicia Scalia, el alto tribunal de Estados Unidos tenía un conservador mayoría de 5-4.

ingenio mordaz del juez Scalia

Tuvo éxito la instalación de grandes esfuerzos de la administración Obama sobre el cambio climático y la inmigración.

Con lugares en el Tribunal Supremo ahora equilibrada 4-4 entre liberales y conservadores, la lucha por la influencia en uno de los más altos foros para la toma de decisiones en los EE.UU. promete ser tan cargada como la carrera presidencial actual.

Análisis: Anthony Zurcher, BBC, Washington

la muerte del juez Scalia trata tan sólo 11 meses antes del final del mandato de Obama como presidente, por lo que los republicanos en el Senado va a estar bajo una intensa presión de algunos conservadores que hacer todo lo posible para retrasar la confirmación de un reemplazo hasta que tome posesión un nuevo director ejecutivo en el 20 de enero de 2017.

Eso podría implicar a ralentizar las audiencias de confirmación en el comité del Senado y el filibusterismo cualquiera de los candidatos antes de que reciban una votación en el pleno del Senado.

Entonces, los conservadores esperan, un presidente republicano sería nombrar un reemplazo más propensos a mantener el voto de la mayoría-conservadores en la Corte.


El más largo de lo que nunca ha tomado el Senado para confirmar un candidato al Tribunal Supremo es de 125 días.

'Pensador judicial'
Ronald Reagan and Antonin Scalia

"Durante casi 30 años, el juez Scalia fue una presencia más grande que la vida en el banco", dijo el presidente Obama, llamándolo "un extraordinario pensador judicial" con "un ingenio incisivo".

Líderes demócratas han expresado su entusiasmo por un nuevo juez para ser nombrado pronto.
El presidente dijo que tiene la intención de nombrar un reemplazo "a su debido tiempo"
Hillary Clinton, candidato a la nominación demócrata, dijo que Obama "es el presidente de los Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2017. Eso es un hecho mis amigos, si los republicanos nos guste o no"

Fellow candidato Bernie Sanders instó al partido a "seguir adelante con ella".
Cualquier candidato para el Tribunal Supremo tendría que ser aprobado por el Senado controlado por los republicanos, que también podría retrasar la decisión hasta después de las elecciones de 2016.
Donald Trump, que lidera las encuestas para ser el candidato republicano a la presidencia, dijo que los republicanos del Senado debería "retardo, retardo, retrasar"
Otro candidato, el senador de Texas Ted Cruz, dijo que el partido debe evitar la pérdida de influencia alto tribunal "para una generación"

Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el mensaje "no debe ser llenado hasta que tengamos un nuevo presidente".

El presidente Obama dijo que esperaba que el Senado respetaría su nominación a la corte y "cumplir con su responsabilidad de dar a esa persona una audiencia justa y una votación oportuna".
Nacido en 1936 en Trenton, Nueva Jersey, el juez Scalia fue la primera Italian American para servir en el alto tribunal.

Fue uno de los defensores más destacados de la llamada originalismo - una filosofía jurídica conservadora que cree que la Constitución de Estados Unidos tiene un significado fijo y no cambia con los tiempos.

Republican presidential candidates (L-R) Ohio Governor John Kasich, Jeb Bush, Sen. Ted Cruz (R-TX) and Donald Trump observe a moment of silence for U.S. Supreme Court Justice Antonin Scalia,

En 2008, el juez Scalia ha emitido el dictamen en el Distrito de Columbia v Heller, un caso histórico que afirmó el derecho de un individuo a poseer un arma de fuego.
A lo largo de su carrera, la justicia pelos en la lengua era un opositor del derecho al aborto y los homosexuales, a menudo mordaz escribir opiniones discrepantes.

En la mayoría, apoyó los intereses comerciales y era un firme defensor de la pena de muerte, pero a menudo se separó de sus colegas conservadores en temas de libertad de expresión.

Era conocido por su sentido del humor y un lenguaje colorido, llamando a los esfuerzos para defender la salud ley de reforma "tejemanejes" del presidente Obama y el "puré de manzana puro".

El Tribunal Supremo seguirá conocer de los casos durante el período en curso, con o sin un reemplazo, incluyendo un importante caso que implica el derecho al aborto.

Front row (L-R): Associate Justice Clarence Thomas, Associate Justice Antonin Scalia, Chief Justice John G. Roberts, Associate Justice Anthony M. Kennedy and Associate Justice Ruth Bader Ginsburg. Back Row (L-R): Associate Justice Sonia Sotomayor, Associate Justice Stephen Breyer, Associate Justice Samuel Alito Jr. and Associate Justice Elena Kagan.

jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos son designados a cadena perpetua por el presidente con la aprobación del Senado de Estados Unidos.

Nombrados por presidentes demócratas son jueces asociados Ruth Bader Ginsburg, 82, Sonia Sotomayor, de 61 años, Stephen Breyer, 77, y Elena Kagan, 55, que representan el ala liberal de la corte.

Nombrados por presidentes republicanos son el juez presidente John Roberts, de 61 años, junto con los jueces Clarence Thomas, 67, Anthony Kennedy, 79, y Samuel Alito, 65, que están bloque conservador de la corte.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates