jueves, 25 de febrero de 2016

crisis de migrante: Grecia recuerda embajador de Austria en medio de divisiones de la UE

Migrants cross the Greek-Macedonian border near the town of Gevgelija on 25 February 2016

Grecia ha retirado a su embajador en Austria en medio de profundas divisiones entre los estados de la UE sobre la crisis de migrante.

La decisión se produjo después de que Austria organizó una reunión con los Estados balcánicos en el tema migratorio, a la que no fue invitado Grecia.

Grecia calificó la medida como un "acto hostil". Se dijo a su embajador fue llamado a "consultas".

Los ministros de la UE y naciones de los Balcanes se reúnen en Bruselas para tratar de curar las grietas sobre el tema migratorio.

Austria, Serbia y Macedonia han tomado sus propias medidas para limitar la entrada de inmigrantes, que entran en Grecia, que teme los controles provocará un cuello de botella.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores griego dijo que el embajador se están retirando del mercado "con el fin de salvaguardar las relaciones de amistad entre los Estados y los pueblos de Grecia y Austria".

Se dijo que los problemas que afronta la Unión Europea "no pueden ser tratados, con pensamientos, mentalidades e iniciativas extra-institucional que tienen sus raíces en el siglo 19".

Hablando en Bruselas. Ministro de Migración griego Yiannis Mouzalas dijo que su país "no acepta convertirse en el Líbano de Europa, un almacén de las almas".

Líbano es hogar de alrededor de un millón de los cuatro millones de sirios que han huido a los países vecinos.

En otros acontecimientos

Un juez francés es decidir si implementar o posponer una orden de desalojo para un máximo de 1.000 migrantes en virtud de planes para demoler parte del campo de Calais "Selva"

Alemania espera para dar cabida a 3,6 millones de migrantes en 2020, informaron medios alemanes, citando estimaciones del gobierno internos.

Los barcos de una misión de la OTAN que luchan humana tráfico en el Mar Egeo trabajarán con los guardacostas turcos y griegos, de acuerdo con un nuevo acuerdo, la superación de las tensiones territoriales entre los dos vecinos.

Más de un millón de inmigrantes llegaron a la UE el año pasado, muchos de ellos huyendo de la guerra civil en Siria. En lo que va de este año, 100.000 inmigrantes han entrado de manera ilegal - casi todos ellos de llegar a Grecia. Más de 400 personas han muerto en la travesía marítima de Turquía.

El aumento de la inmigración, junto con la falta de acuerdo una respuesta en toda la UE ha dado lugar a advertencias sobre la supervivencia del bloque.

El miércoles, representantes de 10 países de los Balcanes asistieron a las conversaciones en Austria y acordaron coordinar acciones para limitar el flujo de migrantes.

La reunión atrajo una respuesta airada de Grecia, con el Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que "la responsabilidad de hacer frente a la crisis de los refugiados y la migración puede no ser gravosos a un solo país".

reunión de los ministros de Interior de la UE en Bruselas el jueves haber estado escuchando los planes elaborados por Austria y los países balcánicos que buscan restringir los números que entran en sus fronteras.

Las medidas incluyen las huellas dactilares de todos los participantes y dar marcha atrás a nadie sin un pasaporte o en posesión de documentos falsos.

Asimismo, los países se han comprometido a aceptar sólo aquellos que consideren que necesitan protección - interpretado por algunos gobiernos en el sentido de sólo sirios e iraquíes.



Map locator

El fin de semana, Macedonia prohibió la entrada a los afganos en su frontera con Grecia. protestas estallaron en los pasos fronterizos y Grecia se vio obligado a transportar cientos de afganos de vuelta a Atenas.

La UE ha advertido de una crisis humanitaria de los desacuerdos no se resuelven.
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también advirtió que la falta de progreso hacia la resolución de la crisis podría aumentar la probabilidad de que la votación del Reino Unido para salir de la UE este año.

Grecia ha amenazado con bloquear todas las decisiones en las cumbres migratorias de la UE el próximo mes si los Estados miembros no están de acuerdo en tomar las cuotas de los migrantes.
Migrants at centre near Athens. 25 Feb 2016

Filippo Grandi, el jefe de la agencia de refugiados de la ONU ACNUR, dijo: "Todo el mundo tiene que asumir una parte de esta carga."

Sebastian Kurz, el canciller austríaco, dijo a la televisión alemana Europa tuvo que "abandonar este objetivo de permitir, en un número ilimitado".

Hungría anunció el miércoles que celebraría un referéndum sobre si aceptar cuotas obligatorias de la UE para la reubicación de los migrantes.

El primer ministro Viktor Orban dijo que las cuotas "podrían volver a dibujar la identidad cultural y religiosa de Europa".

El año pasado, el gobierno de derecha de Hungría construyó una valla de alambre de espino en sus fronteras con Serbia y Croacia para tratar de limitar el flujo de migrantes.

Los líderes de la UE han anunciado la celebración de una cumbre a principios de marzo con Turquía para tratar de buscar soluciones nuevas a la crisis.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates