miércoles, 17 de febrero de 2016

China ha desplegado misiles en el Mar del Sur de China - Taiwán

Woody Island

China ha desplegado misiles tierra-aire en una isla en disputa en el Mar del Sur de China, dice que Taiwan.

Las imágenes de satélite tomadas el 14 de febrero y publicado por Fox News parecen mostrar dos baterías de ocho lanzadores de misiles y un sistema de radar de Woody o la isla de Yongxing en las Paracelso.

La presencia de misiles aumentaría significativamente las tensiones en la agria disputa del Mar Meridional de China.

Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo que los reportes eran un invento de los medios occidentales.

Pero el Sr. Wang defendió "las instalaciones de autodefensa limitados y necesarios" en las islas habitadas por personal chino como "compatible con el derecho de autoconservación y autoprotección .... bajo la ley internacional".

Ver imágenes de Woody / Isla Yongxing

Isla de la fábrica de China

Volando cerca de las nuevas islas del Mar del Sur de China de Pekín

¿Cuál es la controversia sobre el Mar de China Meridional?

Woody / Isla Yongxing

Yongxing/Woody Island



Yongxing/Woody Island

Woody Island es la más grande del archipiélago Paracel, habitada por al menos 1.000 personas, en su mayoría soldados, trabajadores de la construcción y de los pescadores

En 1956, China estableció una presencia permanente en la isla, a la que denomina Yongxing

En 2012, China estableció la ciudad de Sansha oficina del gobierno local en la isla de administrar a todo el Mar del Sur de China

También hay una guarnición militar, un hospital, una biblioteca, un aeropuerto, una escuela y la cobertura de telefonía móvil

La isla es reclamada por China, Taiwán y Vietnam

Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que había "aprendido de un sistema de defensa de misiles de aire inflado" por los chinos en Woody Island.

No dijo cuántos misiles habían sido desplegados o cuando, pero dijo a la BBC que serían capaces de apuntar a aviones civiles y militares ..

El comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos confirmó el despliegue de la agencia de noticias Reuters.

Adm Harry Harris dijo que esa medida sería "una militarización del Mar del Sur de China de una manera" El presidente de China, Xi Jinping, se había comprometido a no hacer.

El secretario del gabinete Yoshihide Suga de Japón dijo que había "serias preocupaciones" sobre "movimiento unilateral para cambiar el status quo" de China en la región, y que "no puede aceptar este hecho".

China ha estado llevando a cabo un extenso trabajo de recuperación de tierras en la región, lo que se dice es legal y para fines civiles.

Pero el trabajo ha enfadado a otros países que también reclaman el territorio, y existe una creciente preocupación por las consecuencias de la zona convirtiéndose militarizada.

Map of South China Sea
Las últimas imágenes de Woody Island fueron capturados por ImageSat Internacional.

Ellos muestran un primer plano de un tramo de playa, cuya forma se asemeja a la costa norte tal como aparece en otras imágenes, y señalan dos baterías de misiles.
Cada batería se compone de cuatro lanzadores y dos vehículos de control.

Dos de los lanzadores parecen haber sido erigida, según el informe.

Una imagen tomada del sitio el 3 de febrero muestra la playa vacía.

Fox News citó a un funcionario de Defensa estadounidense afirmando que los misiles parecían ser el sistema de defensa aérea HQ-9, con un alcance de unos 200 km (125 millas).

Satellite images of Fiery Cross Reef (CNES 2015, Distribution Airbus DS / Spot Image / IHS)

Análisis: Rupert Wingfield-Hayes, la BBC, Tokio

el despliegue de China de misiles tierra-aire de largo alcance en el Mar del Sur de China es una clara escalada, pero no es una sorpresa.

Tampoco es el primer despliegue de China de la tecnología militar avanzada a la isla de Woody (Yongxing Dao). En noviembre pasado, fotos aparecieron en internet de J-11 aviones de combate chinos aterrizaje en la pista ampliada recientemente allí.

El envío de las baterías de misiles ahora podría ser una advertencia a Vietnam, o una respuesta a la Marina de los Estados Unidos, que navegaba un destructor de misiles pasado Woody Island a finales de enero.

Hasta ahora Pekín ha tenido cuidado de no poner ningún tipo de armas en sus islas de nueva construcción más al sur, en el grupo Spratly. Eso sería mucho más provocativa.

El mes pasado Pekín incluso envió dos aviones civiles para aterrizar en su pista de aterrizaje recién terminado en el Fiery Cruz de Coral.

Fue un buen truco publicitario. Pero nadie debe tener la menor duda de que el verdadero propósito de estas nuevas islas y sus nuevas pistas también es militar.

salto de línea
La noticia llega como líderes de la región del sudeste asiático finalizar una reunión de dos días en California, donde el mar del sur de China había sido un tema de debate.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que los miembros habían discutido la necesidad de "medidas concretas" para reducir las tensiones, incluyendo "un alto a más de recuperación, la nueva construcción y la militarización de las zonas en disputa".

Un portavoz del Pentágono dijo que los EE.UU. no podía hacer comentarios sobre asuntos de inteligencia, pero observaba estas cuestiones "muy de cerca".


"Estados Unidos sigue pidiendo a todos los demandantes para detener la recuperación de tierras, la construcción y la militarización de funciones en el Mar del Sur de China", dijo en una declaración a la BBC.

¿Cuál es la disputa del Mar Meridional de China?

países rivales discuten sobre los territorios en el Mar del Sur de China desde hace siglos, pero la tensión ha aumentado constantemente en los últimos años.

Sus islotes y aguas se reivindican en parte o en su totalidad por Taiwán, China, Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunei.

China ha respaldado sus reclamos expansivos con el fomento de la isla y las patrullas navales, mientras que los EE.UU. dice que se opone a las restricciones a la libertad de navegación y de las reivindicaciones de soberanía ilegal - por todos los lados, pero visto por muchos como el objetivo de China.

Las fricciones han suscitado la preocupación de que la zona se está convirtiendo en un punto de inflamación con consecuencias globales.

Aunque gran parte deshabitado, las Paracelso y Spratly los pueden tener reservas de recursos naturales que los rodean. Ha habido poca exploración detallada de la zona, por lo que las estimaciones se extrapolan en gran parte de la riqueza mineral de las zonas vecinas.

El mar es también una importante ruta de navegación y el hogar de las zonas de pesca que suministran los medios de vida de las personas en toda la región.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates