domingo, 7 de febrero de 2016

elecciones Estados Unidos 2016: La historia de terror de un debate republicano

Chris Christie

El debate presidencial republicano era un poco como el acto final de una película de terror . El monstruo ya se había comido la mitad de los adolescentes en el campamento de verano, y los que quedaron fueron preguntándose quién era el siguiente para ir.


Algunos de los candidatos parecía que estaban dispuestos a luchar . Algunos de ellos parecía como si quisieran ocultar o ejecutar . Y Ben Carson actuó como si no le importaba si el monstruo lo consiguió o no.

Chris Christie - El gobernador de Nueva Jersey no perdió el tiempo va en el ataque durante el debate . Está apostar toda su campaña en un buen resultado en New Hampshire , y el reciente aumento de Marco Rubio en apoyo aquí podría tratar su campaña un golpe mortal.

En la primera apertura se lanzó a un duro ataque contra el senador de Florida, que lo acusaba de carecer de experiencia y en constante recurrir a un "discurso aprendido de memoria de 25 segundos que es exactamente lo que sus asesores le dieron". Cuando Rubio trató de lanzar en otra respuesta ajustado, Christie fue para la matanza.

"Ahí está", dijo. "El discurso de 25 segundos de memoria." El público aulló de apoyo del insulto de Christie, y Rubio comenzó a sudar.

El debate puede haber continuado durante otras dos horas, pero los titulares del día después fueron escritos con ese cambio.

comentarios finales: Christie estaba buscando para extraer la sangre sobre el Rubio y lo hizo. Él va a tener buenas críticas de los medios de comunicación por su actuación, pero a veces el candidato que ofrece el disparo asesino no es el que más se beneficia.

Jeb Bush - Christie no es el único candidato amenazado por Rubio, que también presenta una clara amenaza a su compañero de Florida, Bush. Aunque el ex gobernador estaba más que listo para lanzar su propio ataque, parecía superflua después de Christie hizo un trabajo tan minucioso eviscerar el senador. "Marco Rubio es un político dotado, dotado, y que puede tener las habilidades para ser un presidente de los Estados Unidos", dijo Bush. "Pero hemos tratado de la manera pasada con Barack Obama, con alza de la elocuencia, y que no conseguimos un líder, llegamos a alguien que quiera dividir el país arriba." Bush también tuvo un ida y vuelta interesante con Donald Trump en el tema de dominio eminente (expropiación por parte del Estado), en la que fue impulsado por un público que empezó a abuchear cuando Trump golpeó Bush por tratar de actuar como un "duro chico".

"¿Qué tan difícil es que tome la propiedad de distancia de una anciana," disparó Bush, en referencia a un caso en el que Trump ha intentado utilizar el gobierno para ayudar a adquirir la propiedad de uno de sus proyectos inmobiliarios en Atlantic City. comentarios finales: Bush finalmente parece estar mostrando un poco de una columna vertebral. Su actuación fue lo suficientemente bueno que él podría terminar beneficiando de la mala noche de Rubio.
Jeb Bush with wife Columba

John Kasich - Fue una buena noche para gobernadores anteriores y actuales por todas partes. Kasich general se mantuvo por encima de la refriega, con Christie haciendo el trabajo sucio de bludgeoning Rubio, e hizo uno de los argumentos más convincentes para su candidatura de toda su campaña.
"He aprendido que, lo que hace que las cosas funcionan, lo que se pone en marcha la economía, no sólo en Ohio, sino en Washington, y es tres cosas", dijo. "regulaciones de sentido común, que tenemos, impuestos más bajos, que tenemos ... Y en tercer lugar, un plan fiscal para equilibrar el presupuesto."
En un momento dado Kasich incluso parecía estar canalizando su interior Trump, diciendo a la audiencia que si es elegido presidente deben salir a comprar cinturones de seguridad.

"No va a ser todo lo que sucede en los primeros 100 días, que va a hacer girar su cabeza", dijo. "Vamos a llevar a Estados Unidos hacia adelante. Te lo prometo."
comentarios finales: Al igual que Christie, Kasich está apostando todo en New Hampshire. Está lanzando a sí mismo como el único candidato con experiencia tanto en Washington y un historial de logros como gobernador del estado grande. Si el debate dañado Rubio y Christie hizo ver como un matón, que podría ser Kasich que sale por el beneficiario.

Donald Trump


Donald Trump - Por una vez, el Donald no era el centro del debate. Tenía su breve lucha con Bush sobre el dominio eminente, pero para el resto del tiempo que estuvo en gran medida al margen. Se le dio la oportunidad al principio de reavivar la guerra con Ted Cruz, que estalló hace dos debates, y dio un pase. Sus bravatas marca comercial era en gran medida ausente - o, al menos, en gran medida eclipsado por el espectáculo que pone en Christie. Trump emitió su jactancia ya tradicional que puso de inmigración y control de fronteras en la agenda republicana - una declaración de que, en este momento, ningún candidato parecía interesado en un reto.

Él podría haber terminado mejor, pero el público abuchear a algunas de sus observaciones lo puso a la defensiva. Él trató de explicar que los abucheos eran de establecimiento republicanos amenazados por su ascenso, pero sus intentos sólo se le daba un aspecto más débil. comentarios finales: Teniendo en cuenta que Trump sigue siendo el favorito en los sondeos de New Hampshire, con la cabeza hacia abajo y su pólvora seca puede haber sido la mejor jugada. Si nada cambia entre hoy y la votación del martes, que está a punto de ganar el estado de primaria y recuperar el impulso que perdió con su segundo puesto en Iowa.

Ted Cruz - Si bien no fue una renovación del amor-fest que compartían anteriormente en la temporada de campaña, el senador de Texas también se negó a apuntar púas en el Trump. Sólo criticado el multimillonario indirectamente, diciendo que los votantes evaluar todos los candidatos de su juicio y sensatez. Cruz fue eliminado un equilibrio poco antes de tiempo, sin embargo, cuando se le pidió que explicara las acciones de su personal en el día de caucus en Iowa, cuando se extienden los rumores de que Ben Carson suspendía su campaña. Carson y Cruz competían por los mismos votantes evangélicos en el estado, por lo que el equipo de Cruz quizá esperaba que pudieran beneficiarse de las noticias. "Cuando esto sucedió, me disculpé con él entonces, y lo hago ahora", dijo. "Ben, lo siento." El mejor momento de Cruz probablemente se produjo cuando él discutió la muerte de su medio-hermana de una sobredosis de drogas.

"Esta es una epidemia absoluta", dijo de la adicción a las drogas en los EE.UU.. "Necesitamos un liderazgo para resolverlo." comentarios finales: al estilo Trump, Cruz fue un espectador más grandes para los fuegos artificiales de la noche. A pesar de que está compitiendo en New Hampshire, su victoria en Iowa le permite sobrevivir un acabado menos-que-estelar en un estado que no está tan interesado en su terreno de juego conservadora evangélica. Él va a estar listo para hacer otro movimiento, cuando Carolina del Sur lleva a cabo su primaria en tan sólo dos semanas.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates