viernes, 19 de febrero de 2016

Volkswagen: El escándalo explicó

VW badge on US flag

Lo que está acusado de Volkswagen?

Se ha doblado el "víctima diésel". En septiembre, la Protección del Medio Ambiente
(EPA) encontró que muchos coches de VW que se venden en los Estados Unidos tenían un "dispositivo de desactivación" - o software - en los motores diesel capaces de detectar cuando se están probando, cambiando el rendimiento en consecuencia para mejorar los resultados. Desde entonces, el gigante alemán de automóviles ha admitido las pruebas de emisiones de engaño en los EE.UU..

VW ha tenido un gran impulso para vender coches diesel en los EE.UU., respaldada por una enorme campaña de marketing anunciando bajas emisiones de sus coches. Las conclusiones de la EPA cubren 482.000 coches en los EE.UU. solamente, incluyendo los fabricantes de VW-Audi A3, y los modelos de VW Jetta, Beetle, Golf y Passat. Pero VW ha admitido que unos 11 millones de automóviles en todo el mundo, incluyendo ocho millones en Europa, están equipados con el llamado "dispositivo de desactivación".

La compañía también ha sido acusado por la EPA de modificar el software en los motores diesel de 3 litros equipado con algunos de Porsche y Audi, así como modelos de VW. VW ha negado las acusaciones, que afectan al menos 10.000 vehículos.

En noviembre, VW dijo que había encontrado "irregularidades" en las pruebas para medir los niveles de emisiones de dióxido de carbono que podrían afectar a cerca de 800.000 coches en Europa - incluyendo los vehículos de gasolina. Sin embargo, en diciembre de decir que tras las investigaciones, se había establecido que esto sólo afectó a cerca de 36.000 de los coches que produce cada año.

Este "dispositivo de desactivación" suena como una sofisticada pieza de kit.

Los detalles completos de cómo funcionaba son incompletos, aunque la EPA ha dicho que los motores tenían software de computadora que podría detectar escenarios de prueba de control de la velocidad, el funcionamiento del motor, presión de aire e incluso la posición del volante.

Cuando los coches estaban operando bajo condiciones controladas de laboratorio - que implican típicamente ponerlos en un banco de pruebas estacionaria - el dispositivo parece haber dejado el vehículo en una especie de modo de seguridad en el que el motor funcionó debajo de la potencia normal y el rendimiento. Una vez en la carretera, los motores desconectados de este modo de prueba.

El resultado? Los motores que emiten contaminantes de óxido de nitrógeno hasta 40 veces por encima de lo permitido en los EE.UU..
VW logo

¿Cuál ha sido la respuesta VW?

"Hemos totalmente la pata", dijo el jefe de VW Latina Michael Horn, mientras que el jefe ejecutivo del grupo en el momento, Martin Winterkorn, dijo que su compañía había "roto la confianza de nuestros clientes y el público". Sr. Winterkorn renunció como resultado directo del escándalo y fue reemplazado por Matthias Mueller, el ex jefe de Porsche.

"Mi tarea más urgente es recuperar la confianza del Grupo Volkswagen - al dejar piedra sin mover", dijo Mueller al tomar posesión de su nuevo cargo.

VW también ha puesto en marcha una investigación interna.

Con VW recordando millones de automóviles en todo el mundo desde principios del próximo año, se ha destinado € 6.7bn (£ 4.8 mil millones) para cubrir los costos. Eso dio lugar a la compañía registró su primera pérdida trimestral de 15 años de € 2,5 mil millones a finales de octubre.

Pero eso es poco probable que sea el final de la incidencia financiera. La EPA tiene el poder de multar a una empresa hasta $ 37,500 por cada vehículo que incumpla las normas - una multa máxima de alrededor de $ 18 mil millones.

Los costes de posibles acciones legales por los propietarios de automóviles y los accionistas "no puede ser estimado en el momento actual", agregó VW.

Martin Winterkorn

¿Qué tan extendida son problemas de VW?

Lo que comenzó en los EE.UU. se ha extendido a un número creciente de países. El Reino Unido, Italia, Francia, Corea del Sur, Canadá y, por supuesto, Alemania, han abierto investigaciones. En todo el mundo, los políticos, los reguladores y los grupos ecologistas están cuestionando la legitimidad de las pruebas de emisiones de VW.

VW recordará 8,5 millones de coches en Europa, incluyendo 2,4 millones en Alemania y 1,2 millones en el Reino Unido y 500.000 en los EE.UU. como resultado del escándalo de las emisiones.

No es extraño que las acciones del fabricante de automóviles han caído alrededor de un tercio desde que estalló el escándalo.

Rodarán más cabezas?

Todavía no está claro quién sabía qué y cuándo, aunque VW debe haber tenido una cadena de mando de gestión que aprueba los dispositivos de engaño ajuste a sus motores, por lo que es probable más salidas.

Christian Klingler, miembro del consejo de administración y director de ventas y marketing deja la compañía, aunque VW dijo que esto era parte de los cambios estructurales a largo plazo previsto y no estaba relacionado con los acontecimientos recientes.

En 2014, en los EE.UU., los reguladores expresaron su preocupación por los niveles de emisiones de VW, pero estos fueron despedidos por la empresa como "cuestiones técnicas" y las condiciones del mundo real "inesperados". Si los ejecutivos y gerentes deliberadamente engañar a los funcionarios (o sus propios superiores VW) es difícil verlos sobrevivir.

Están implicados otros fabricantes de automóviles?

Eso es para las distintas investigaciones regulatorias y gubernamentales para determinar. Junta de Recursos del Aire de California ahora está buscando en los resultados de pruebas de otros fabricantes. Ford, BMW y Renault-Nissan han dicho que no utilizan "dispositivos manipuladores", mientras que otras empresas o bien no han comentado o simplemente declarado que cumplen con la ley.

El cuerpo comercial del Reino Unido para la industria del automóvil, la SMMT, dijo: "La UE cuenta con un sistema fundamentalmente diferente de los EE.UU. - con todas las pruebas europeas realizadas en condiciones estrictas como lo requiere la legislación de la UE y con el testimonio de una agencia de aprobación independiente designado por el gobierno. "

Pero añadió: "La industria reconoce que el método de prueba actual se ha quedado obsoleto y está buscando un acuerdo de la Comisión Europea de una nueva prueba de emisiones que abarca nuevas tecnologías de pruebas y es más representativa de las condiciones de carretera."

Ad on car showing emissions levels

Eso suena como normas para los ensayos de la UE deben apretar, también.

defensores del medio ambiente han sostenido durante mucho tiempo que las normas de emisiones están siendo burlados.

"Los automóviles diesel en Europa operan con la tecnología peor que el promedio de los EE.UU.", dijo Jos Dings, del grupo de presión de transporte y medio ambiente. "Nuestro último informe demostró que casi el 90% de los vehículos diesel no cumplieron con los límites de emisión cuando se conduce por el camino. Estamos hablando de millones de vehículos."

analistas de coches en la firma de investigación financiera Bernstein coinciden en que las normas europeas no son tan estrictas como las de los EE.UU.. Sin embargo, según los analistas en un informe que no había, por lo tanto, "menos necesidad de hacer trampa". Por lo tanto, si los resultados de otros fabricantes de automóviles europeos son sospechosos, Bernstein dice que las "consecuencias son propensos a haber un cambio en el ciclo de pruebas en lugar de acciones legales y multas".

Es todo un nuevo golpe para el mercado diesel.

Ciertamente es. Durante la última década y más, los fabricantes de automóviles han invertido una fortuna en la producción de vehículos diesel - con el apoyo de muchos gobiernos - creer que son mejores para el medio ambiente. Última evidencia científica sugiere que no es el caso, y hay incluso mueve para limitar los coches diesel en algunas ciudades.

Las ventas de diesel ya estaban frenando, por lo que el escándalo de VW llegó en un mal momento. "Las revelaciones son propensos a conducir a una fuerte caída en la demanda de vehículos de motor diesel", dijo Richard Gane, experto automotriz de la consultora Vendigital.

"En los EE.UU., el mercado de automóviles diesel representa actualmente alrededor del 1% de todas las ventas de automóviles nuevos y esto es poco probable que aumente en el corto y medio plazo.

"Sin embargo, en Europa, el impacto podría ser mucho más significativa, lo que lleva a un gran tramo del mercado de conmutación a la gasolina coches motor prácticamente toda la noche."

Es todo un nuevo golpe para el mercado diesel.

Ciertamente es. Durante la última década y más, los fabricantes de automóviles han invertido una fortuna en la producción de vehículos diesel - con el apoyo de muchos gobiernos - creer que son mejores para el medio ambiente. Última evidencia científica sugiere que no es el caso, y hay incluso mueve para limitar los coches diesel en algunas ciudades.

Las ventas de diesel ya estaban frenando, por lo que el escándalo de VW llegó en un mal momento. "Las revelaciones son propensos a conducir a una fuerte caída en la demanda de vehículos de motor diesel", dijo Richard Gane, experto automotriz de la consultora Vendigital.

"En los EE.UU., el mercado de automóviles diesel representa actualmente alrededor del 1% de todas las ventas de automóviles nuevos y esto es poco probable que aumente en el corto y medio plazo.

"Sin embargo, en Europa, el impacto podría ser mucho más significativa, lo que lleva a un gran tramo del mercado de conmutación a la gasolina coches motor prácticamente toda la noche."



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