domingo, 14 de febrero de 2016

conversaciones con la UE irán hasta el último momento, dice Philip Hammond

Philip Hammond

Ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond dice que Gran Bretaña necesita un "acuerdo robusto" para permanecer en la UE, cuando los líderes europeos se reúnen en una cumbre el jueves.

El primer ministro David Cameron está tratando de reforma de la UE antes de Gran Bretaña votos en un referéndum de entrada / salida antes de 2018.

"Todavía hay una gran cantidad de partes móviles," Sr. Hammond dijo a la BBC Andrew Marr.

"Tenemos una negociación que se ejecutará a través de esta semana y, no tengo ninguna duda, va a correr a la derecha al cable."


Sr. Hammond dijo que el proyecto de acuerdo contiene una gran cantidad de "corchetes", "espacios en blanco" y "lenguaje claro", pero agregó un acuerdo final debe proporcionar "vientos claros para Gran Bretaña sobre la soberanía nacional".

'Un paso adelante'

Cameron ha prometido un referéndum sobre si Gran Bretaña debería permanecer en la UE a finales de 2017, pero podría llevar la fecha en adelante si el acuerdo se alcanza esta semana.

Entre los cuatro cambios principales Cameron está tratando de conseguir es la limitación del acceso a las prestaciones sociales para los migrantes de la UE por sus primeros cuatro años en el país.

"Hasta hace unas semanas, la gente nos decía que era imposible tener cualquier tipo de período en que tratamos a los inmigrantes recién llegados a diferencia de las personas que ya están aquí," dijo.

"Sin embargo, el texto que está sobre la mesa reconoce que no puede haber un período de cuatro años en los que las personas son tratadas de manera diferente.


"Eso es un gran paso adelante. Lo que todavía tenemos que discutir es lo que esta diferencia de trato, precisamente, es decir ... no creo que se va a conseguir resuelto antes del jueves."

Cuando se le preguntó si una prohibición de un año en prestaciones en el empleo para los migrantes sería suficiente para satisfacer a su partido, el señor Hammond respondió: "Definitivamente no".

Continuó: "Obtención de acuerdo que podemos tratar a los recién llegados de manera diferente para un período de cuatro años es un gran avance en un reto, como lo hemos hecho, una de las vacas sagradas de la ideología europea."

Sr. Hammond dijo que el gobierno "sigue argumentando" que el cambio tratado sería la mejor manera de cimentar una nueva relación con la UE.

Pero el señor Hammond dijo que no era esencial, si jefes de gobierno europeos firmaron un acuerdo vinculante.

"Incluso si se acuerda cambios en el Tratado, que pasarán años antes de que el cambio en el tratado entre en vigor", dijo. "Y una vez que se haya acordado el [reparto el jueves] tenemos que ver que aplicarse tan pronto como sea posible."

Gisela Stuart

Euroescéptico P. del trabajo Gisela Stuart dijo que el proyecto de la UE "fue siempre una integración más profunda" y Cameron no había sido lo suficientemente ambiciosos en las reformas que había buscado durante membresía.

"La barra de él se fijó fue excepcionalmente baja", dijo Marr.

"Mis instintos son esto simplemente no es lo suficientemente bueno y no va a servir al pueblo británico".

Ms Stuart dijo que pensaba votar en el referéndum sobre si permanecer en la UE o dejar que "no caiga a lo largo de las líneas del partido".

"Vamos a entrar en la consulta con personas procedentes de todos los lados y votando de manera bastante impredecibles", dijo.

Rusia acusó a Siria

Se le preguntó sobre Siria, el señor Hammond acusó a Rusia de "tácticas de bombardeo de alfombra" y llevar a cabo el "bombardeo indiscriminado de zonas civiles".


Rusia niega golpear a los civiles y ha dicho que continuará con sus ataques aéreos, que se dice que solo objetivo "terroristas".

Children in partly destroyed building in Aleppo

Sobre el futuro del presidente sirio Bashar al-Assad, el Sr. Hammond dijo que la cuestión clave era "si los rusos están dispuestos a utilizar su influencia para sacarlo".

"No hay un solo hombre en este planeta que puede poner fin a la guerra civil en Siria al hacer una llamada telefónica y eso es Presidente [Vladimir] Putin."

Sr. Hammond dijo que los ataques aéreos rusos estaban causando "deserción" entre los grupos rebeldes, sino que el conflicto en general estaba en "una especie de punto muerto".

la fuerza aérea rusa estaba obligando a las fuerzas de oposición a ceder terreno, pero el gobierno sirio no fue capaz de tomar y mantener ese territorio, añadió.

Sr. Hammond dijo que el número de combatientes de la oposición "moderados" ahora se sitúa en 150.000.

"Yo no llamaría a todos democrática", dijo.

Rusia ha dicho otros países deben unirse a ella en el apoyo del gobierno sirio.
Los comentarios del señor Hammond vienen después de tres días de conversaciones entre los ministros de relaciones exteriores en Munich sobre las perspectivas de paz en Siria.

corresponsal de seguridad de la BBC Frank Gardner dice que con el presidente Assad y tres grupos rebeldes principales todos prometiendo continuar la lucha, las conversaciones están "en la práctica, donde empezaron".


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates